Imprimir

Servicios Canttel

Las telecomunicaciones de hoy en día han cambiado la forma de trabajar en todos los campos, no solo por la función básica de acortar distancias físicas entre los seres humanos, sino también por la facilidad de acceso a herramientas remotas en tiempo real, además de que por si mismas las comunicaciones ya pueden llevar incluidas otras aplicaciones útiles como monitoreo, georeferenciacion, etc.

Las comunicaciones de hoy no solo transmiten mensajes audibles que son quizá mas utilizados los mensajes escritos, pero también se comparte información visual, cálculos, bases de datos, se puede enviar información de parámetros como temperatura, composición química, presión y en general cualquier otro parámetro físico que previamente es digitalizado por un transductor. Las características que deben reunir las comunicaciones hoy son: Confiabilidad, Calidad, Capacidad, Movilidad y Escalabilidad entre otras.

En centros urbanos desarrollados y con gran densidad de población la infraestructura de comunicaciones se basa principalmente en redes de fibra óptica con capacidades inmensas de comunicaciones. En áreas rurales en desarrollo o como en este caso en zonas de realización de proyectos especiales y temporales, las comunicaciones deberán estar soportadas en infraestructura de fácil, rápida y económica implementación.

Los sistemas inalámbricos de comunicaciones constituyen la infraestructura apropiada que reúne las características requeridas con una ventaja muy importante entre otras como es la flexibilidad que permite fácilmente la escalabilidad y readecuación de las soluciones.

La Compañía Antioqueña de Tecnología y Telecomunicaciones –CANTTEL-, empresa del sector TIC, fundada en abril de 1998, con énfasis en soluciones inalámbricas está especializada en soluciones de comunicaciones integrales de voz, datos y video basadas en plataforma inalámbrica.